Reflexión sobre la página de Pequenin.com.co

La página pequenin.com.co es un portal diseñado y creado para mostrar un mondo de posibilidades a los padres que tienen niños desde recién nacidos hasta los siete u ocho años. Además de esto, esta página pretende vender los productos de Pequeñín, pero con una estrategia de Marketin que le da la posibilidad al usuario de visitar diferentes programas, clases y consejos acerca del cuidado de su bebé.

Los usaurios de esta página son padres de familia que acaban de tener un bebé y son nuevos en este proceso, o padres de familia que desean alimentar su conocimiento acerca de lo que podrían hacer con sus hijo, enterarse de posibilidades y acercarse a los productos de Pequeñin.

Pequeñin pretende que más allá de sacarle una sonrisa es garantizar un estado de bienestar permanente. Teniendo en cuenta esto, la página debería garantizar que el usuario tenga acceso a una gama de cursos o de consejos para mejorar la calidad de vida de las familias, sin descuidar la exposición de los productos de Pequeñín que es lo que nutre económicamente a la empresa.

Aunque los usuarios de esta página son padres de familia, Pequeñín propone una estética llamativa para los niños, aunque no este dirigida a estos, para que los padres se sientan familiarizados con los productos y dar la impresión de que estos van dirigidos a sus bebés, lo cual se considera muy adecuado puesto que los padres no van a vestir a sus bebes o a usar productos con una estética orientada a los adultos.  Lo que hace interesante a esa página es que, aunque tiene una estética infantil, el manejo del lenguaje es adecuado para los usuarios, que son los padres de familia, puesto que en muchos casos es técnico pero claro y conciso; esto se puede observar en categorías como semanas de gestación, frase que solo es entendible para los adultos, y difícil de explicar a los niños.

La navegación en la página es muy amena, fácil de entender y fácil de recordar. Se puede observar cómo los nombres de las categorías en la navegación global, tienen una relación directa con el contenido de las mismas. Los links de este menú global, son visibles todo el tiempo y están claramente diferenciados. En relación con este tipo de navegación existe un error de feedback, en el sentido en que los usuarios no saben exactamente, en algunas categorías, en dónde se encuentran: por ejemplo en la sección de “hagámonos juntos” .

En relación a los principios de interacción tenemos:

  1. Eficiente: La página muestra diferentes opciones de control de la paternidad para sus usuarios y además tiene una sección para la venta y muestra de sus productos.
  2. Eficaz: En este punto la página podría tener un problema: la sección de productos, que es lo que debería ser más importante para la empresa Pequeñín, se encuentra en el último de los links de izquierda a derecha, lo que sugiere que los usuarios que leen de izquierda a derecha van a ver este link muy al final de su navegación, lo que podría ser contra producente y podría confundir a los usuarios que ingresan a la página a conocer precisamente acerca de los productos que ofrece Pequeñín.
  3. Fácil de Recordar: Gracias a la estética llamativa y sencilla de la página, se vuelve muy fácil de recordar, además de invitar al usuario a regresar a la misma.
  4. Fácil de Usar: La navegación de la página es muy sencilla con solo cinco links principales que contienen toda la información, además de que la página es mas ancha que profunda, lo que ayuda a que el usuario no abandone rápidamente la página debido al exceso de clics.
  5. Útil: Los usuarios en esta página, además de encontrar productos de Pequeñín, cuentan con una gama de cursos y actualidad para padres novatos, o sea un plus en su gama de servicios.
  6. Seguro: En este punto se debe recalcar un error que puede considerarse inseguro para la permanencia de los usuarios en el sitio: la página tiene muchos hipervinculos, links que llevan a otras páginas, lo cual puede distraer al usuario y a hacer que este olvide que ingresó a la página de Pequeñín.

Los contenidos de la página están organizados por jerarquías, lo que permite al usuario clasificar las prioridades que el sitio quiere hacer que el usuario perciba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s