Rol de los usuarios en sitios web

Un consumidor o usuario de un sitio web, se caracteriza precisimaente por el hecho de que quiere ser parte de un mundo virtual en el cual se presentan productos y servicios de todo el mundo. Considero que todo en la web se ha colgado con fines económicos o informativos, pero son los usuarios los que se encargan de nutrir la web para que existan en un mundo paralelo todas estas posibilidades.

Es interesante saber que los usuarios están interesados en entrar a la web para pertenecer a una nueva era digital en la que pueden tomar roles alternativos a la vida real, considero que los usuarios, entonces, en la web son usuarios ficticios, que crean una realidad paralela, y esto lo vemos reflejado en las nuevas posibilidades que se han abierto en cuanto a la comunicación y redes sociales, a tal punto que para los usuarios se vuelve indispensable el tener contacto virtual con las personas en su entorno real. He aquí el impacto social que tienen, en gran medida, las redes sociales en la web, es común escuchar en la actualidad “el que no está en facebook, no existe” lo que demuestra que la web ha hecho que el leguaje de la web se vuelva universal y NECESARIO para la comunidad en general.

Por ultimo es importante ver como el consumidor se ha vuelto tan popular en la red, que ya encontramos en esta muchísima venta de productos y servicios, desde cámaras fotográficas hasta alquiler de apartamentos, es por esto que ahora todas las empresas sienten la necesidad de colgar sus productos y servicios en la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s